Mucha gente piensa que tienen el nivel adecuado de inglés como para presentarse a un examen de certificación, en la mayoría de los casos no saben identificar que estructuras corresponden al nivel del examen al que se quieren presentar, ni QUE TE DA PUNTOS Y QUE NO a la hora de hacer tanto la parte oral como la escrita. No dejamos de recibir alumnos que han recibido clases de PERSONAS NO CUALIFICADAS como por ejemplo de estudiantes de universidad, centros de idiomas que contratan personal sin cualificar, nativos que por el simple hecho de hablar el idioma dan clases a domicilio etc. Es decir, se han preparado con gente no profesional. Sólo con rellenar un libro o hablar fluido en inglés no se aprueba un examen oficial NUNCA.

Lo que pasa SIEMPRE es que el alumno se queda a unos puntos de aprobar el examen de certificación y al final suele venir a cursos en academias profesionales y con larga trayectoria, como ESSEX SCHOOL, y prepararse para superar las pruebas, teniendo que invertir más dinero tanto en clases de preparación específica como en la matrícula del examen a recuperar de nuevo. En la preparación de exámenes oficiales, lo barato muchas veces sale caro.  No es buena idea ahorrar en clases de inglés, con este tipo de clases ‘low cost’ ya que en la mayoría de los casos quienes imparten la materia también lo son en conocimientos y/o recursos y por tanto, los conocimientos de sus alumnos también serán ´low cost´ SIEMPRE.

Lamentablemente los alumnos nunca saben realmente quienes son estas personas que les preparan y confían en ellas muchas veces por su buen trato, otras por recomendación, o por que es un familiar. Desgraciadamente hay gente que no se puede costear clases con un profesional y es comprensible que primeramente acudan a estas personas  o centros, sin embargo al final lo barato sale caro. A veces no se cae en cuenta de que el coste de un PROFESIONAL ENGLOBA no sólo el valor de sus propios conocimientos sino también los gastos de seguridad social, seguro de responsabilidad civil, costes del centro etc. Son personas como tu que tienen que pagar facturas y que quieren HACER LAS COSAS BIEN.

No olvidemos nunca que el aprendizaje de un idioma depende de dos factores: el buen hacer del profesor y el buen hacer del alumno.

0

You may also like

Los centros de idiomas denuncian competencia desleal en la formación
Los centros de idiomas denuncian competencia desleal en la formación
II Congreso ACEICOVA
Clases 2.0, acortando distancias

esidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *