El Día de Acción de Gracias,  Thanksgiving Day,  es una fiesta nacional, que aunque se celebra en varios países alrededor del mundo, es el americano el que se nos viene a la mente  y lo hemos visto en muchas películas. Se celebra desde 1621, pero es Abraham Lincoln, en  1863, quien la proclamó como día festivo nacional  el cuarto  jueves de Noviembre, convirtiéndose así,  junto con Navidad y Año Nuevo, fechas de vacaciones de invierno en Estados Unidos.

Originariamente Thanksgiving Day  era una celebración para dar gracias a dios por la buena cosecha, pero el considerado Primer Día de Acción de Gracias  es el de 1623 cuando los primeros colonos de Plymouth, Massachussetts, conocidos como los peregrinos, Pilgrims, celebran el haber sido ayudados por  los indios nativos que  les dieron semillas y les enseñaron a pescar para que pudieran  subsistir ya que  no tenían suficiente comida para alimentarse.

La cena de Acción de Gracias es motivo de reunión y celebración en familia. Tras una bendición y oración de gracias comienza la cena  con un menú que consiste en pavo asado relleno de una masa de miga de pan con especias, acompañado de  guarnición de verduras, boniato, puré de patata   todo aderezado con  gravy, salsa hecha con  el jugo del pavo  o con  salsa de arándanos rojos. De bebida, sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana. Para terminar, en el  postre no pueden faltar los dulces, siendo el más popular el pastel de calabaza.

Al día siguiente, viernes,  se abre la temporada de compras navideñas. Todas las tiendas y grandes almacenes ofrecen grandes descuentos y ofertas, es el llamado Black Friday. El origen del nombre surge en 1961 en Filadelfia para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles en ese día. Posteriormente el término de Black Friday se fue extendiendo y popularizando por todo el país.

Una explicación alternativa a éste peculiar término de Black Friday es que las cuentas de los comerciantes antes de ese viernes estaban en números rojos y gracias a las compras de este especial día, pasan a ser negras.

Como os dije antes, Thanksgiving ha sido escenario perfecto de muchas películas que aunque  no todas ellas son  dignas de recordar,  hay algunas que se pueden ser interesantes para ver en este día:

  • El origen de  Thanksgiving:  The New World (Terence Malick)
  • Un clásico: Hannah y sus hermanas (Woody Allen)
  • Cine infantil: Vaya Pavos, “Free Birds” comedia de aventuras, A Charlie Brown Thanksgiving…

Happy  Thanksgiving!!

0

You may also like

esidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *