ESO – BACHILLERATO EN CENTROS PÚBLICOS O PRIVADOS
EN FAMILIA O INTERNADO – AÑO ACADÉMICO O TRIMESTRES

El sistema educativo de Irlanda goza de una gran reputación y ocupa una posición destacada en la clasificación del informe PISA. El currículo de los colegios de secundaria de Irlanda, considerado uno de los mejores del mundo, proporciona a los estudiantes internacionales una base sólida en sus estudios. El tamaño de las clases en colegios irlandeses es relativamente pequeño con una ratio de 17 alumnos por profesor.
Irlanda tiene una amplia variedad de opciones de colegios, estatales y privados, laicos y religiosos, internados o colegios de día, mixtos o femeninos y masculinos. Ofrecemos una serie de centros de todo tipo que destacan por su educativa y por el alto porcentaje de alumnos que continúan sus estudios en la universidad.
Además es importante saber que los irlandeses destacan por su carácter amable y hospitalario, son los más latinos de los europeos de norte, y tienen un carácter parecido al de los españoles, lo que facilita la adaptación de los estudiantes. Irlanda es reconocida como un lugar donde los estudiantes reciben una educación de calidad a un precio competitivo y en un entorno muy amigable y seguro.
Contamos con un centro colaborador irlandés que cuenta con gran experiencia y vinculación con los colegios irlandeses y junto a él, ofrecemos ayuda y asesoramiento tanto a la hora de encontrar el colegio más adecuado y las asignaturas más convenientes para cada estudiante, en base a sus necesidades educativas y sus gustos o aficiones. Además, se asigna un tutor a cada estudiante en escuelas secundarias que ejerce la tutoría de los estudiantes ante los colegios, asiste a las reuniones de padres y se preocupa por su bienestar.

Búsqueda de plaza en el colegio

Búsqueda de plaza en el colegio
Proporcionamos información completa y clara acerca de nuestras escuelas asociadas, incluyendo los sitios web individuales para que los padres puedan tomar una decisión informada sobre el tipo de escuela a la que desean que su hijo asista.
Revisamos cada solicitud provisional de información y sugerimos escuelas que coinciden con el perfil. Una vez que una escuela ha sido elegido recogemos toda la documentación necesaria y el depósito, y presentamos la solicitud a la escuela en nombre de los padres.
Si no se concede plaza al estudiantes en su primera opción, presentamos una segunda solitud a su segunda opción.

Llegada a Irlanda
Recogemos a todos los nuevos estudiantes en el aeropuerto de Dublín y los trasladamos a su alojamiento. Incluimos también el traslado de salida para los estudiantes que abandonan Irlanda una vez acabada su estancia. También se pueden organizar otros traslados en caso de que el estudiante viaje a su país durante su estancia (no incluidos en el precio).

Orientación
Cada estudiante recibe una sesión de orientación inicial en su a la llegada. Esta podrá ser individual o en grupos pequeños según los estudiantes que lleguen en cada fecha. Los estudiantes reciben un teléfono móvil libre y un número de teléfono de emergencia 24 horas. Esto garantiza que el estudiante está localizable en todo momento, y que el estudiante tiene acceso al servicio de asistencia en caso de emergencia las 24 horas del día.

Asesoramiento
Durante las primeras cuatro semanas de su estancia en Irlanda, los estudiantes se reunirán semanalmente con su tutor para informarle sobre su experiencia. A partir de entonces, los estudiantes pueden concertar una cita cualquier día de lunes a viernes. El asesoramiento también está disponible por teléfono.

Emergencias
Tanto los padres como los estudiantes disponen de un número de teléfono de emergencia 24 horas, 7 días de la semana. En los casos de emergencia, un miembro del personal de nuestro colaborador irlandés estará siempre localizable.

Contacto regular
Si los estudiantes no contactan con nuestro colaborador, éste se pondrá en contacto regularmente con el estudiante para asegurar que todo está funcionando sin incidencias.

Problemas
Cuando haya problemas (es decir, nostalgia, mal comportamiento o ruptura de reglas) esto generalmente se advierte por la familia de acogida, los profesores de la escuela secundaria o el director de la escuela. El tutor contactará inmediatamente con la escuela e intervendrá para solucionarlo. En todo caso mantendremos informados a los padres.

Problemas médicos
Cuando sea necesario, un miembro del personal de nuestro colaborador irlandés acompañará al estudiante al médico o al dentista y le ayudará con cualquier trámite necesario con su seguro médico. Incluimos en el precio un seguro médico y de accidentes para toda la estancia. También recomendamos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Reuniones en el colegio
Las escuelas mantienen reuniones de padres con los profesores una vez o dos veces al año. El tutor asistirá a las reuniones e informará de lo tratado a los padres.

Calificaciones escolares
Los colegios envían las calificaciones a nuestro colaborador irlandés quien mantendrá un registro de los resultados y enviará una copia a los padres.

Vacaciones de mitad de trimestre
Los estudiantes internos normalmente tienen que salir de la residencia durante las vacaciones de mitad de trimestre y en fines de semana ocasionales. En estos casos, les proporcionamos una familia de acogida, ya sea cerca de su internado o en Dublín. (Incluido en la tarifa del programa).

Cuentas y dinero de bolsillo
Nuestro colaborador administrará un dinero en depósito por cuenta de los padres para los gastos variables durante el año (material escolar, excursiones, libros, uniforme, etc.). Esto evita al estudiante la apertura de una cuenta bancaria, y los padres pueden transferir dinero a su hijo a través de la oficina. Un extracto de cuenta se envía a los padres en Navidad y al final del programa, y cualquier excedente se devuelve al final de la estancia.

Documentación necesaria:
  • Copia del pasaporte
  • Certificado de notas de los dos últimos años
  • Formulario de inscripción
  • Carta de recomendación de su profesor actual de inglés o del director del colegio.


  • ¿Que incluyen las tarifas de año escolar?
  • Entrevistas personales, tramitación de inscripción, asesoramiento
  • Gastos de gestión.
  • Recogidas en el aeropuerto y traslados al lugar de alojamiento
  • Tasas escolares de un año
  • Alojamiento con familias, o en una residencia de estudiantes, con todas las comidas incluidas
  • Teléfono móvil irlandés con tarjeta prepago


  • ¿Que NO incluyen las tarifas de año escolar?
  • Dinero de bolsillo para el estudiante, bonos o tarjetas de transporte local.
  • Gastos variables que dependerán de cada colegio: uniforme, libros, actividades y excursiones, etc.


  • El sistema escolar Irlandés
    Ciclo Junior
    Año 1 / 1º ESO
    12-13
    Los estudiantes comienzan el primer año de secundaria a la edad de 12, tras 8 años de primaria. El primer ciclo de secundaria es de tres años y finaliza con el examen ‘Junior Certificate’ (examen de estado externo – reválida). Los estudiantes extranjeros estudian dos materias básicas, inglés y matemáticas; y varias optativas que incluyen ciencias, tecnología, idiomas, arte, música, historia y geografía.
    Año 2 / 2º ESO
    13-14
    Año 3 / 3º ESO
    14-15
    Ciclo Senior
    Año 4 / 4º ESO
    15-16
    Año de transición que supone una ruptura entre el ciclo de secundaria y ciclo superior (bachillerato). El programa varía de una escuela a otra, pero es por lo general menos académico que otros años escolares. Mientras que en quinto año los alumnos estudian hasta 7 asignaturas, en el año de transición pueden estudiar 12 asignaturas o más a lo largo de tres trimestres. Incluye también la experiencia laboral. Es un excelente año para que estudiantes extranjeros se incorporen al sistema educativo irlandés, ya que proporciona la oportunidad de desarrollar habilidad en el dominio del idioma Inglés, junto a experiencia para la vida laboral, y permite el desarrollo personal sin la presión de la preparación para un examen de Estado.
    Año 5 / 1º BACH
    16-17
    5º y 6º año forman el ciclo superior. Al final de los dos años, los estudiantes toman el examen 'Leaving Certificate', la cual es necesario para la graduación de la escuela y acceso a la universidad. Los estudiantes normalmente realizan este examen a la edad de diecisiete años o dieciocho años. Este examen es reconocida y altamente considerado por las instituciones académicas en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y en todo el mundo. Los estudiantes extranjeros deben estudiar un mínimo de seis asignaturas, entre ellas Inglés y Matemáticas. Luego, los estudiantes pueden elegir sus otras asignaturas de una amplia gama, que incluye ciencias y tecnología, idiomas, arte, música, historia y geografía
    Año 6 / 2º BACH
    17-18
    Convalidación del año escolar
    1º/2º/3º años
    Homologación directa. No es necesario ningún trámite burocrático
    4º año Transition Year
    Se necesita convalidación. Se deben cursar y aprobar al menos cinco asignaturas.
    5º año / 1º Bach.
    Convalidación necesaria. Se deben cursar y aprobar al menos cinco asignaturas.
    6º año / 2º Bach.
    Convalidación necesaria. Se deben cursar al menos seis asignaturas, de las cuales, dos tendrán que estar dentro de las consideradas de Nivel Superior con unas calificaciones de A, B o C, el resto de las asignaturas podrán ser escogidas entre el Nivel Superior y el Nivel Ordinario con unas notas de A, B, C o D. Será obligatorio realizar el examen Leaving Certificate cuando finalice el curso.
    Para la obtención del documento oficial de convalidación es necesario un volante de convalidación que emite el Ministerio de Educación y el pago de las tasas correspondientes al año a convalidar.
    ¿Qué ocurre si el alumno suspende?
    Si el estudiante no aprueba el mínimo de asignaturas estimado para la aprobación del año académico podrá presentarse de nuevo a los exámenes de las asignaturas suspensas en la convocatoria de junio del año siguiente. (No hay convocatoria de septiembre).

    Asignaturas
  • Obligatorias:
    Matemáticas / Inglés
    Irlandés (lengua original de Irlanda que se hablaba hace cientos de años. Hoy en día todavía se habla en algunas áreas rurales. Los estudiantes internacionales no están obligados a estudiarla.
  • Optativas:
    Lenguas modernas (normalmente francés, alemán, italiano, español)
    Física Química Biología Historia
    Geografía Economía Música Informática
    Contabilidad Arte Dibujo Técnico Ingeniería
  • Asignaturas
  • Irlanda tiene una larga y distinguida tradición educativa, que continúa hoy en día.
  • En los colegios ofertados un alto porcentaje de alumnos graduados llega al tercer nivel de educación.
  • El gobierno irlandés ha invertido en la internacionalización del sistema de educación.
  • Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros.
  • El nivel de las tasas para estudiantes extranjeros es relativamente bajo. La educación secundaria irlandesa, particularmente el sector privado, es sustancialmente más barato que en otros países de habla inglesa.
  • Irlanda está hoy en día reconocida como un lugar donde los estudiantes reciben una educación de calidad por un precio muy competitivo y en un ambiente seguro y agradable.
  • CICLO ESCOLAR
    El ciclo de educación secundaria en Irlanda consiste en 6 años de estudios, dividido a su vez en dos ciclos: junior y senior.