1. CONVOCATORIAS DE CAMBRIDGE  EN CASTELLÓN

En Castellón se celebran  4 convocatorias a  largo del año: Las fechas de examen de cada nivel se suelen publicar al menos dos meses antes de la convocatoria, están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles. 

2. CUANTAS PARTES TIENE CADA EXAMEN

Todas las partes de un nivel  se realizan el mismo día excepto las de Speaking que podría ser en día diferente.  No hace falta llevar nada para el examen, todo el material de escritura se proporciona en el aula. Solamente es obligatorio el DNI, Pasaporte o Carnet de conducir en vigor.

3. QUE SON LOS EXÁMENES “For Schools”

Son los exámenes de PET y FCE que se  recomiendan para adolescentes. Lo único que hace diferente un examen for Schools de la versión para adultos es que la temática está adaptada a las edades de los candidatos, son exámenes más adecuados para ellos. El examen tienen el mismo formato y duración que la versión para adultos, el nivel de dificultad de las preguntas es exactamente el mismo y el diploma que se entrega es también el mismo, no especifica la modalidad de examen realizada, solamente el nivel de la prueba.

4. INSCRIPCIÓN y PAGO DE MATRÍCULA

Cuando se abra el periodo de matrícula se publicarán también las tarifas.

Para inscribirse en el examen, los candidatos tienen que hacer el pago en un nº de cuenta que se les facilitará en essex school, bien personándose en la academia o llamando por teléfono. Se les  informará del procedimiento a seguir así como se les  pedirán  sus datos para formalizar la matrícula y poder remitirle toda la información sobre los horarios y fechas de las pruebas.

Una vez matriculado, solamente da opción a examinarse en una convocatoria. Si el alumno por cualquier motivo no puede asistir o no  se presenta el día de la prueba, no hay opción a reclamar su importe  perdiendo todos los derechos a examen.

 5. RESULTADOS

El resultado final del examen es una media de la puntuación obtenida en cada una de las partes. Los resultados de las pruebas se emiten unas cuatro semanas después del examen.

6. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

Los certificados suelen estar disponibles aproximadamente dos meses después de la emisión de los resultados. Los alumnos serán avisados para pasar a recoger su certificado.

Los certificados de Cambridge  no caducan. Pero hay que tener en cuenta que según las exigencias de la institución donde se los soliciten podrán admitirlos o no según la cantidad de años transcurridos desde la fecha en la que hayan sido emitidos.

En caso de pérdida o extravío del certificado, se puede solicitar otro certificado especial que tendrá la misma validad que el original. Para ello habrá que pagar lo que Cambridge tenga estipulado en el momento de hacer la solicitud.